La nueva iniciativa, que sigue lineamientos internacionales y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y del Grupo de Acción Financiera Internacional; llevará el nombre del Programa de Ciudadanía por Inversión de Argentina y permitirá la habilitación de la solicitud de ciudadanía mediante un pago en efectivo al Estado o la suscripción de títulos públicos.
La medida, que comenzará a recibir solicitudes durante el cuarto trimestre del 2026 y sigue lineamientos internacionales y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y del Grupo de Acción Financiera Internacional, buscará atraer capitales que serán destinados a fortalecer la posición fiscal y financiera de Argentina.
Durante su anuncio, Luis Caputo aseguró que Javier Milei pretende “hacer a la Argentina el país más libre del mundo” y el propio Diego Santilli subrayó: “Esto es la Argentina que abre los brazos a los ciudadanos del mundo que quieran venir a invertir. Nos estamos convirtiendo en un faro de optimismo”.