martes 22 de septiembre de 2026 - Edición Nº2848

Actualidad | 22 sep 2026

Actualidad

Adorni justificó su patrimonio, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito

12:55 |En las últimas horas, el ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, llevó adelante el trámite judicial pertinente y justificó su patrimonio. Ante esto, señaló que en su casa tenía ahorros por casi 600 mil dólares en Bitcoin, sin declarar y obtenidos antes de ser funcionario.


Este lunes, Manuel Adorni presentó la justificación de su patrimonio en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y señaló que, en su casa posee ahorros por 600 mil dólares en Bitcoin obtenidas entre 2017 y 2018, sin declararlos.

Asimismo, el ex jefe de Gabinete negó haber pagado 245 mil dólares por “las refacciones a su casa de Indio Cuá”, sino que “fueron USD 175 mil”.

Por último, vale mencionar que, en el escrito de 78 carillas presentado ante el fiscal Gerardo Pollicita, Adorni marcó que “su evolución patrimonial entre el 10 de diciembre de 2023 y el 27 de junio de 2026, encuentra sustento razonable y verificable en la prueba documental, contable y técnica que se acompaña, y en la que oportunamente se incorporará, sin que exista enriquecimiento apreciable alguno que no admita explicación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias