miércoles 02 de septiembre de 2026 - Edición Nº2828

Nacionales | 2 sep 2026

Política

Las Malvinas son argentinas: mañana, Javier Mieli hablará por cadena nacional

12:42 |Este jueves, el presidente de la Nación Javier Milei, llevará adelante un mensaje, en cadena nacional y desde las 21, con la intención de “informar sobre los avances diplomáticos en torno a la soberanía de las Islas Malvinas”.


En la jornada de mañana, el presidente Javier Milei, hablará en cadena nacional desde las 21, con el foco puesto en las Islas Malvinas. ¿Qué es lo que tendrá para decir? La temática en cuestión será “informar sobre los avances diplomáticos en torno a la soberanía de las islas”.

Esta decisión fue tomada en una reunión de Gabinete que tuvo lugar el pasado martes en la Casa Rosada. Allí, el mandatario analizó la situación junto a sus funcionarios y fue entonces cuando se llegó a esta conclusión de pronunciarse en torno al reclamo argentino que, tal y como lo expresó Milei en sus redes sociales, se trata de “un tema sagrado”.

Por último, es preciso mencionar que, el canciller Pablo Quirno, fue quien expuso la cuestión ante el Gabinete, luego de escuchar las declaraciones de Donald Trump en relación con una “eventual revisión de la postura de la Casa Blanca respecto de la soberanía de las islas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias