“De mi consideración, me dirijo a usted al efecto de poner en su conocimiento y por su intermedio en el del Directorio de YPF, mi renuncia al cargo de Director Titular por la Clase A. Sin otro particular, salud a usted y por su intermedio a los miembros del Directorio”, rezó el texto escrito por Manuel Adorni, que fue dirigido al presidente de la petrolera de bandera, Horacio Marín.
Tras su dimisión, que deberá ser aceptara por el directorio de YPF, su secretaria privada, Gisela Kocsis se presentó en los tribunales de Comodoro Py y admitió haber realizado compras millonarias para el ex jefe de Gabinete que, de acuerdo con lo investigado por la Justicia, pedía prestadas tarjetas de crédito a empleados y funcionarios públicos para que compren a su nombre.
Ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, Kocsis confirmó que el ex jefe de Gabinete le encargó la compra de almohadas por $400.000, un lavavajillas y un lavarropas por $3.100.000; pero el gasto más elevado se dio en la tienda Rosen The Store, donde Adorni adquirió sábanas y artículos de blanquería, por un costo de $8.183.303,25.
Por otro lado, otro de lo que declaró como testigo fue Luis Enrique Alujú, coordinador de Información de Gobierno de la Dirección de Información Pública y Enlace, quién confirmó le prestó dos tarjetas de crédito para la compra de un par de proyectores de marca Epson para videos juegos, que costaron $1.831.795, cada uno.