martes 19 de mayo de 2026 - Edición Nº2722

Deportes | 19 may 2026

Deportes

Justicia para ricos: el juez Diego Amarante autorizó a Chiqui Tapia a viajar al Mundial… le puso 30 palos

15:42 |A tan solo 23 días para el inicio de la Copa del Mundo 2026, en la jornada de este lunes el juez en lo penal económico, Diego Amarante, autorizó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia a viajar a Estados Unidos, México y Canadá.


La decisión del juez Amarante estuvo basada en que “no existen elementos objetivos que impidan la salida del territorio nacional en las concretas condiciones informadas”, por lo que Tapia podrá acompañar a la Selección Argentina, pero a cambio deberá depositar una caución de 30 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado, el mandamás de la AFA podrá ausentarse del país desde el 27 de mayo al 21 de julio, fechas en las que viajará a Hungría, para poder estar presente en la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo y que disputarán el Arsenal y el PSG, en Budapest.

Luego de su estadía por el Viejo Continente, Tapia volará rumbo a Estados Unidos para ver los amistosos de Argentina ante Honduras e Islandia, el próximo 6 y 9 de junio y luego, procederá a seguir acompañando al Seleccionado Nacional de cara al inicio del Mundial, donde se enfrentará ante Argelia (16/6), Austria (22/6) y Jordania (27/6), en la Fase de Grupos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias