En las últimas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal N°24 (TOC N°24), falló en contra de Abel Guzmán, el colorista que asesinó a su compañero de trabajo, Germán Medina, en un crimen ocurrido allá por el 20 de marzo de 2024 en una peluquería ubicada en el barrio de Recoleta.
Vale mencionar que, en el debate, la fiscal general Ana Helena Díaz Cano, había solicitado una pena de prisión perpetua por considerar que Guzmán había actuado con alevosía. Asimismo, los jueces Javier De la Fuente, Maximiliano Dialeva Balmaceda y Marcelo Roberto Alvero, lo marcaron como responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con amenazas.
Por último, resulta importante señalar que, la Justicia le otorgó 20 años de prisión. Además, los fundamentos de la decisión se darán a conocer el próximo jueves 14 de mayo.