martes 05 de mayo de 2026 - Edición Nº2708

Actualidad | 5 may 2026

Actualidad

Córdoba: la empresa “Gomas Gaspar”, cuya historia se remonta a más de 30 años, despidió a 40 trabajadores e informó el cese de operaciones

14:57 |En las últimas horas, se confirmó la noticia de que la empresa histórica “Gomas Gaspar”, del barrio de San Vicente, en la ciudad de Córdoba, debió decretar el cierre definitivo, luego de más de 30 años de existencia.


En la jornada de ayer, se dio a conocer que la empresa “Gomas Gaspar”, dedicada a la producción de suelas y bases para calzado, que llevaba más de 30 años de vida, debió hacer público su cierre definitivo.

Asimismo, la fábrica se vio en la obligación de despedir a 40 trabajadores. Los mismos, han efectuado sus respectivos reclamos por sueldos atrasados, aguinaldos e indemnizaciones.

¿A qué se debe este cierre definitivo? A partir de lo pronunciado por los trabajadores y por los representantes sindicales, existe una caída del consumo interno, sumado a las dificultades económicas propias de la firma y la competencia creciente de productos importados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias