

El operativo, que fue coordinado por la Comisaría de Asuntos Migratorios de la Superintendencia de Investigaciones Federales con apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones y Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad; se produjo esto, en el marco de las políticas migratorias, que busca “reforzar el control sobre los antecedentes penales de ciudadanos extranjeros, protegiendo el orden y la seguridad pública” de los habitantes argentinos.
De acuerdo con la información brindada, desde las autoridades, el procedimiento se realizó el pasado jueves 22 de mayo y las cinco personas que fueron expulsadas de Argentina fueron: Jefferson Andrés Rojas Pedraza (Colombia), Danilo César Abarca Muñoz (Chile), Jhonattan Saúl Figueroa Rodríguez (Perú), Roberto Cañete Cabañas (Paraguay) y Paolo Martín Vespa Pino (Uruguay).
Después de que este domingo trascendiera la noticia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; publicó un video en la red social X en el que expresó: “El presidente Javier Milei firmó una reforma sustancial. En pocas horas, ya comenzamos con deportaciones de delincuentes que estaban en la Argentina y ya están afuera. Acá, la gente que quiere venir tiene que ser gente de bien”.