

Ya habiéndose hecho el balance del primer trimestre del corriente año, trascendió la información de que YPF tuvo una producción de petróleo de 147.000 barriles por día, es decir, un crecimiento del 31% respecto al 2024.
Asimismo, desde la petrolera señalaron que “las exportaciones aumentaron un 34%, en relación con el primer trimestre del año pasado”. Y completaron: “Las mismas, estuvieron impulsadas principalmente por el crecimiento de la producción de petróleo shale. En promedio, se exportaron 36.000 barriles diarios, al cabo de este período”.
Además, se destacó que en lo que respecta a las inversiones, “YPF destinó 1.214 millones de dólares, de los cuales, el 75% se orientó a la expansión de la producción no convencional (en su mayoría shale)”, dando como resultado “un incremento significativo frente al 65% que se registró en el último trimestre del 2024”.