

De acuerdo con las más de 1.300 denuncias presentadas en la causa que lleva adelante el fiscal Enrique Gavier, la empresa constructora Márquez y Asociados prometía la construcción de “casas llave en mano”, pero hasta el momento, la firma sólo habría cumplido con la entrega de 2.500 unidades.
Ante la envergadura del caso que, según el fiscal los “desbordó”, ya que “rápidamente colapsaron todas las bocas de recepción de denuncias”. Es que en las últimas horas se produjo la detención de los hermanos Matías, Ariel, Juan Pablo y Lucas Márquez y del contador Ramiro Nieva, a quienes se los acusa del delito de asociación ilícita y estafa.
Entre las hipótesis que manejan los investigadores está que, “más allá de los conocidos incumplimientos inevitables”, la empresa continuaba con “las ventas indiscriminadamente a las distintas personas con la falsa promesa de acceder a la vivienda propia”.
Por otro lado, el fiscal Gavier contó que la fiscalía dispuso “la inmovilización de todo el patrimonio particular y societario” de los sospechosos debido a que, a partir de ahora, el principal foco estará puesto en ver qué destino tuvo ese dinero, que estaría vinculado a cuentas en el extranjero y empresas offshore.