

Este martes, la Cámara Federal de Comodoro Py le dio el visto bueno al procesamiento de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra la ex primera dama y madre de su hijo Francisco, Fabiola Yañez.
De esta manera, desde la Sala II del Tribunal se resolvió, por mayoría, ratificar el dictamen “por los delitos de lesiones leves y graves, agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas”. Por tanto, Fernández queda ahora en condiciones de ser enviado a juicio oral y público, en caso de que el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Ramiro González, así lo considerasen.
Asimismo, vale mencionar que los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificaron la decisión de Ercolini, tras considerar que el ex mandatario “golpeó al menos en dos oportunidades a Yañez, lo que le provocó moretones en el brazo y el ojo derecho”. Y completaron: “Todo demuestra que la damnificada era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario”.