domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Actualidad | 16 abr 2025

Economía

Cepo día 2: mientras el dólar se mantiene estable a razón de $1.230, el Gobierno Nacional recibió el primer desembolso de 12.000 millones de dólares por parte del FMI

En el segundo día sin cepo cambiario, el dólar se estabilizó en $1.230, sin la intervención del Banco Central de la República Argentina; mientras que el Gobierno Nacional recibió el primer desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) por $12.000 millones de dólares.


De esta manera, el Gobierno consiguió normalizar el valor del dólar oficial en una jornada en la que, tras las fuertes ganancias del lunes, los bonos en moneda extranjera cedieron un 0,2% mientras que el Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó un 3,6%.

Por su parte, desde el FMI enviaron el primer desembolso de 12.000 millones de dólares, que corresponde al 60% del acuerdo de 20.000 millones dólares, por lo que las reservas del Banco Central superaron los 36.000 millones de dólares.

De acuerdo con la información brindada desde Casa Rosada, el principal objetivo del ministro de Economía, Luis Caputo es utilizar el dinero enviado por el Fondo para recomprar Letras Intransferibles en manos del BCRA y así poder comenzar a sanear su balance.

Es preciso recordar que el segundo desembolso se realizará en el mes de junio y será de 2.000 millones de dólares y el último, será de 1.000 millones de dólares, pero resta definir la fecha de entrega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias