

Por: Aldo Abraham
“El anuncio que dio el Gobierno es un avance. Quizás no se da en el momento internacional más adecuado, pero es un avance porque terminamos de salir del cepo gracias al acuerdo que se logró con el Fondo Monetario Internacional, que se utilizará para devolverle los dólares que otros gobiernos saquearon al Banco Central para despilfarrárselos”, dijo Abraham en exclusiva para Expreso News.
Continuando por esa línea, afirmó que con el acuerdo con el FMI se logrará “recapitalizar el Banco Central de tal forma que cuente con divisas propias, algo que no tenía cuando asumió Javier Milei, y pueda comportarse como un BCRA normal pudiendo defender el valor del peso y que para el año que viene, la inflación sea de un dígito anual”.
Además de reconocer que tanto los países del mundo como los de la región “tienen un dígito de inflación anual”, el economista subrayó: “Lo que hemos vivido nosotros es una anormalidad, que tiene como justificativo el deseo de los gobiernos de despilfarrar a costa de tener a la sociedad viviendo con inflación altísima y con hiperinflación”.
Aldo Abram (director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso)