domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Actualidad | 11 abr 2025

Política

El paro general fue un fracaso, una modalidad que la mafia sindical no comprende, ya que pasó de moda y ni siquiera mete miedo

Después de que se llevara adelante el tercer paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la era Milei; desde el Gobierno Nacional aseguraron que la medida de fuerza fue un “fracaso”, mientras que desde el sindicato afirman que fue un “éxito rotundo”.


Pese a que no hubo una voz oficial, desde el Gobierno que lidera Javier Milei, quién durante la jornada de ayer se reunió con su Gabinete en Casa Rosada, el paro tuvo un “95% de rechazo”, aunque comentaron que produjo pérdidas económicas de hasta 900 millones de dólares.

La única palabra oficial por parte del oficialismo que se escuchó a lo largo de este jueves fue la de Manuel Adorni quién, mediante un mensaje de WhatsApp que hizo circular, remarcó: “Este es el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”.

Por su parte y a través de una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo, la CGT expresó que el paro fue un “éxito rotundo”. Asimismo, comentaron que “a este Gobierno no hay que darle respiro”, por lo que dejaron a entrever que ya comenzarán a armar una nueva movilización para el jueves 1 de mayo.

Lo cierto es que, pese a los dichos por parte de los sindicalistas, la huelga tuvo un acatamiento dispar y, como una consecuencia del funcionamiento de los colectivos ya que la UTA no pudo unirse por la conciliación obligatoria que tiene con la Secretaría de Trabajo, la postal de este jueves fue la de una ciudad en movimiento que ya no se deja amedrentar por este tipo de maniobras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias