domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Actualidad | 8 abr 2025

Actualidad

Finalmente, la UTA le soltó la mano a la CGT: no se adhiere al paro general del jueves 10 de abril

Este jueves 10 de abril se llevará adelante el paro general de actividades por 24 horas, aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó, en las últimas horas, que finalmente no será parte del mismo.


“La UTA adhiere a la medida de la CGT, pero no puede parar porque está en conciliación obligatoria”, señalaron fuentes oficiales y, de este modo, se confirmó que la Unión Tranviarios Automotor no cesará sus actividades el próximo jueves, cuando se desarrolle por 24 horas el paro general.

¿Qué ocurrió? Es que la UTA, que tiene como cara principal a Roberto Fernández, se encuentra en plena conciliación obligatoria con la Secretaría de Trabajo por el conflicto salarial y, ante esto, se obliga a las partes a negociar y, asimismo, no se les permite tomar medidas que puedan obstaculizar dichas tratativas. Además, se prevén sanciones para el sindicato, en caso de incumplir el acuerdo.

Lo cierto es que más allá de esto, quienes sí serán parte del paro y, por tanto, frenarán sus actividades este jueves y por 24 horas, serán la Confederación General del Trabajo (CGT); la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC); la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA); el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem); el Sindicato Empleados Públicos (SEP); el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac); el Sindicato de Peones de Taxis; La Fraternidad y Unión Ferroviaria; Metrodelegados; gremios aeronáuticos (Apla, APA, Upsa y Atepsa); la Asociación Bancaria; ATE y UPCN; las estaciones de servicio; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias