

El nuevo aumento, que se verá reflejado en las boletas del mes de abril, se produjo tras un pedido del ministro de Economía, Luis Caputo a la Secretaría de Energía con el objetivo de “mantener los precios y tarifas del sector en valores reales” y así “evitar un proceso de deterioro de los mismos que no permitan el sustento del sector”.
A su vez, la resolución faculta al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a “realizar el proceso de revisión tarifaria” y establece que “hasta tanto culminara dicho proceso, podrían aprobarse adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos, propendiendo a la continuidad y normal prestación del servicio”.
Es preciso señalar que con la suba del 2,5%, el nuevo cargo por metro cúbico de consumo para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), será de $205,45 y $190,90 por m3 para los consumidores de las empresas Metrogas y Naturgy.