

El chat de WhatsApp fue de un grupo de alumnos de la Escuela Media N°4 de Ingeniero Maschwitz, quienes estaban planificando un ataque en las instalaciones. “Después de que matemos a los demás, hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, fue uno de los mensajes.
El grupo rotulado ‘Tiroteo escolar’ estaba integrado por 5 personas de entre 13 y 15 años. El primer chat, de ‘Mai’, en el que se planificaba la estrategia para llevar adelante la masacre, recitó: “Bueno, esto es así. Vamos a ingresar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quién mierda le van a disparar; persona que ven, persona a la que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así, créanme que no me gusta gastar mi tiempo… Si están en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, sino también para el que se arrepienta”.
¿Cómo llegó esto a oídos de los padres? Luego de que uno de los integrantes del chat se diera cuenta que no era un chiste, decidió comunicárselo a los adultos y fueron estos quienes denunciaron ante el colegio lo que se estaba planificando.
A partir de lo informado, se supo que los estudiantes que fueron parte del grupo de WhatsApp no podrán asistir al colegio por 40 días y tendrán que participar de las clases virtuales, mientras se desarrolla la investigación.