domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Nacionales | 4 abr 2025

Política

¿El Senado argentino apuesta a la corrupción? La Cámara Alta decidió no tratar Ficha Limpia

En una jornada movida para el Senado después de que se rechazaran los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema; la Cámara Alta decidió no dar lugar al pedido de tratar el proyecto de Ficha Limpia, el próximo 9 de abril.


En una de las primeras acciones que realizó ayer el Senado y luego de que el legislador salteño de Cambio Federal, Juan Carlos Romero solicitara una moción de preferencia para debatir, el próximo miércoles 9 de abril, el proyecto de ley de Ficha Limpia; el mismo fue rechazado.

De esta manera, la votación que se llevó adelante de forma nominal no consiguió el apoyo necesario, ya que prevalecieron los 33 votos en contra de Unión por la Patria por sobre los 27 a favor del resto de los bloques.

Es preciso señalar que el proyecto de Ficha Limpia que impulsa el Gobierno Nacional, busca impedir que las personas que cuenten con sentencia firme por delitos de corrupción puedan ejercer cargos públicos o postularse para ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias