

En la jornada de ayer, Gerardo Werthein mantuvo un encuentro importante con el secretario de Comercio Howard Lutnick y con el Jamieson Greer, el United States Trade Representative, quienes se encargar de dirigir la oficina que trata el tema arancelario.
En las últimas horas, Donald Trump anunció “aranceles recíprocos” lo que refiere a al menos un “10% a todos los productos que ingresen a Estados Unidos”. Frente a esto, la Argentina ya sintió el impacto debido a que se le aplicó un 25% de aranceles globales al acero y al aluminio, por ejemplo. Pese a que, es preciso destacar, nuestro país cuenta con un arancel mínimo, en comparación con otros como China, la Unión Europea o las naciones asiáticas, que han recibido hasta el 46%.
Lo cierto es que, posterior a su encuentro, el canciller argentino se pronunció a través de su cuenta en la red social X y señaló: “Gracias a este gran equipo por el trabajo que impulsa el fortalecimiento del comercio bilateral entre Estados Unidos y la República Argentina. Nos espera un gran futuro”.