domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Nacionales | 3 abr 2025

Política

Crónica de una muerte anunciada: Francos reconoció que el Gobierno no tiene los votos para aprobar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla

En las últimas horas, el jefe de Gabinete Guillermo Francos hizo mención a lo referido a la sesión por los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla y admitió que “hoy por hoy”, el Gobierno no tiene los votos suficientes para aprobarlos.


“Hoy no están los votos para aprobar los pliegos, pero hay que esperar”, fueron las palabras del jefe de Gabinete Guillermo Francos, refiriendo al tema del día que tiene que ver con la sesión que se llevará adelante hoy para tratar dicho tema.

En este sentido, agregó: “Hace más de un año que empezó todo este proceso. El Gobierno tiene solo seis miembros en la Cámara de Senadores, se ha hecho mucho. Pero ahora los que deciden son el pleno. Los pliegos llegarán y quedará en manos de ellos que tomen la decisión que consideren”.

Asimismo, aclaró: “En caso de que el peronismo rechace la nominación, igual García-Mansilla seguirá como juez de la Corte, porque el presidente Milei lo nombró en comisión hasta el 30 de noviembre”.

En otro orden, hizo alusión a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y cerró: “Supongo que sentir que tiene tan cerca el cumplimiento de su condena la debe poner nerviosa. Ella reacciona de esa manera, dependiendo de cuál es su situación personal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias