

En los próximos comicios, se llevará adelante, por primera vez, la implementación de la boleta única de papel en todo el país; ya sin las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Independientemente de esto, en la Ciudad, se determino separar la elección local de las nacionales y, asimismo, se agregó que los votos serán con máquina electrónica.
En este sentido, en la jornada de ayer se dio a conocer que el Grupo MSA será quien se hará cargo del sistema y así fue anunciado a través del Boletín Oficial. Además, se esclareció que “el procedimiento lo llevará a cabo el Instituto de Gestión Electoral (IGE)”.
Resulta importante recordar que, esta empresa, fue la misma que se apoderó de la organización de las primarias porteñas desarrolladas allá por agosto de 2023; aunque aquella vez, todo el sistema falló tras “la simultaneidad con las PASO nacionales” -tal y como alegaron las máximas autoridades- y, por tanto, el por entonces jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que se volvería al sistema tradicional de papel para los comicios que se suscitarían tiempo más tarde, en octubre del mismo año.