

Matías Chávez, de 35 años, fue detenido por la Policía Federal este lunes, tras haberlo encontrado en un local de comidas rápidas en Morón y se lo trasladó a la UFI N°2 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Brogna, en colaboración con sus pares Lorena Pecorelli y Daniel Sánchez.
¿De qué se lo acusa? De los delitos de producción de material pedófilo, grooming, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal; y violación de menores. Hay, hasta el momento, siete víctimas identificadas.
“Contactaba con una falsa identidad a sus víctimas; les ofrecía la posibilidad de ganar dinero a cambio de que le envíen fotos y videos donde se mostrasen desnudas. Les pedía sus CBU para transferirles la plata, así como sus datos personales”, detalló una fuente clave en la investigación.
A partir de los datos que se tienen hasta el momento, así habría operado Chávez durante muchos años, “sin contacto físico con las menores que atacaba en redes sociales”. Aunque en 2024, la historia habría cambiado debido a que logró que dos adolescentes se encontraran con él en zonas como Liniers y Morón y allí las habría violado, drogándolas con un vaporizador de aceite de marihuana.