

Así las cosas y de acuerdo con el mecanismo de actualización mensual fijado en función de la evolución de los salarios y de la inflación; en los últimos días desde AYSA informaron que a partir del mes de abril el cuadro tarifario sufrirá una variación del 1%. A pesar de que los aumentos impactarán de manera diferente en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires, se espera que las facturas en el AMBA superen los $20.000.
Asimismo, desde mañana martes el precio de la nafta y del gasoil volverán a tener un incremento de hasta el 2%, por lo que el litro de Súper rondaría los $1.200. En esa misma línea, aumentará el boleto en los colectivos de la provincia de Buenos Aires, ya que el Gobierno de Axel Kicillof dispuso de un aumento del 4,2% a partir del 1 de abril.
Por otro lado, y luego de ponerle fin al congelamiento de precios, las principales prepagas del país se reunieron y definieron nuevos aumentos en sus cuotas, que van desde el 2,1% hasta el 2,8%, de acuerdo con los diferentes planes.
A su vez, es preciso recordar que, en las últimas horas, el Gobierno bonaerense aprobó un nuevo cuadro tarifario para los colegios privados que reciben subsidios estatales, por lo que las cuotas pasarán a valer un 3% más.