

“El que tenemos, es un esquema monetario y fiscal tan robusto, que puede haber volatilidad, pero no cimbronazo. No hay posibilidad de que el dólar se dispare”, opinó el ministro de Economía.
Asimismo, agregó que actualmente “hay muchos militando corrida, porque el dólar vale $1.300, que es un 15% arriba” de cuando arribó el actual Gobierno. Y completó: “Las cosas en economía pasan por algo. Argentina no tuvo defaults porque sí; era porque se hicieron las cosas mal. El plan económico se está estudiando en las mejores universidades del mundo… Vienen los mejores premios Noble a decirnos que escribamos un libro”.
Por otra parte, Caputo se permitió explicar cómo se dio la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Nosotros ya veníamos de un acuerdo que estaba completamente caído. Podíamos ir a un acuerdo nuevo o seguir con el viejo. Si le decíamos al Fondo lo que queríamos hacer, iban a dudar del equilibrio fiscal o la tasa de interés negativa. No los íbamos a convencer y estaba la otra opción, que era revivir el programa viejo. Por eso nos pusimos metas muy fuertes”.
Continuando por esta línea, concluyó: “Llevamos a la práctica nuestro propio programa. Le mostramos al Fondo que teníamos razón. Le dijimos en septiembre: podemos continuar con nuestro programa o pueden subirse y darnos una mano. El plan es seguir recomprando reservas y recapitalizar al BCRA gradualmente. La diferencia es que, con el Fondo, lo hacemos más rápido”.