domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº2328

Actualidad | 30 mar 2025

Actualidad

Milagro en Santa Cruz: dieron por muerto a un bebé recién nacido, pero sus abuelas comprobaron que aún respiraba en la morgue… ¡Y lo rescataron!

Una pareja de padres primerizos de la localidad de Catela Olivia (Santa Cruz), vivió horas desesperantes después de que dieran por muerto a su bebé, hasta que sus abuelas se dieron cuenta, en la morgue, que su corazón latía y consiguieron salvaron.


Todo comenzó cuando, una joven de 18 años que se encontraba transitando la semana 28 de su embarazo acudiera a la guardia del Hospital Distrital Las Heras a causa de un fuerte dolor abdominal; donde los médicos que la atendieron “la inyectaron” y le recetaron algunos medicamentos y la enviaron a su casa, donde la situación empeoró, ya que comenzó a presentar un sangrado.

De regreso al hospital, le indicaron realizarse una prueba de orina, pero cuando se disponía a hacerlas comenzó a tener contracciones muy fuertes por lo que el bebé nació en la puerta del baño.

Ante esta situación y dado el delicado estado de salud de Ángel (se iba a llamar Valentino), los médicos tomaron la decisión de trasladarlo al Hospital Zonal Padre Tardivo de Caleta Olivia donde, ya arriba de la ambulancia, les dijeron a sus padres que la criatura “había muerto”, tal y como recordó Brian, su progenitor.

En medio de la desazón y de tanto dolor por el que estaban atravesando, su abuela y su bisabuela se acercaron hasta la morgue, debido a que querían conocerlo y despedirse de él y fue ahí donde se dieron cuenta que Angelito, quién actualmente se encuentra en estado crítico, “estaba respirando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias