

A través de la Resolución 381/2025 publicada ayer en el Boletín Oficial, desde el Gobierno Nacional dieron a conocer la decisión de fijar el nuevo salario mínimo docente, que será de $500.000 desde el 1 de febrero.
¿Cómo surgió esta decisión? Luego de que no se pudiera llegar a un acuerdo en la instancia de diálogo entre la Secretaría de Educación y los sindicatos, en la Comisión Negociadora del Convenio Marco.
En este sentido, en el texto publicado en el Boletín Oficial se agregó que el nuevo sueldo mínimo “será el importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9 de la Ley N° 26.075”.
Ante esta determinación, los gremios no descartan sumarse a realizar un paro en los próximos días, con motivo de reclamar “esta medida autoritaria” -tal y como lo señalaron-, que no hace más que “profundizar la precarización y la desigualdad en el Sistema Educativo, afectando directamente a la escuela pública”.