

Con un Más Monumental que se dispuso a disfrutar de una nueva clasificación a la Copa del Mundo, los de Scaloni rápidamente se pusieron en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un bonito gol de Julián Álvarez, quién se filtró por el centro del área dejando sin ningún tipo de reacción al arquero Bento Krepski.
Con un seleccionado brasileño totalmente desconocido en el campo de juego, los campeones del mundo siguieron floreándose y buscando el arco rival y por eso, en diferentes momentos del encuentro, tanto Enzo Fernández como Alexis Mac Allister se conectaron para gritar el segundo y el tercero, respectivamente. La única pálida de esos primeros 45 minutos fue el error cometido por Cristian “Cuti” Romero, que intentó salir jugando desde el fondo, perdió la pelota y le propinó el descuento de Matheus Cunha.
Ya en el complemento y pese a que por momentos el ritmo del cotejo bajó, Argentina continuó construyendo juego con Rodrigo De Paul -de grandísimo desempeño- en la mitad de la cancha y con los cambios realizados por el entrenador. Fue así que a los 26 minutos del segundo tiempo y en una de las primeras pelotas que tocó, Giuliano Simeone apareció para rescatar un balón que parecía perdido, sellar el 4 a 1 y completar una noche perfecta que terminó con fuegos artificiales y con los integrantes de la Scaloneta dando una especie de vuelta olímpica en el césped del Monumental.
Con la ilusión puesta en volver a ver a Lionel Messi, Argentina volverá a disputar la doble fecha de eliminatorias la primera semana de junio ante Chile y Colombia, respectivamente.