

A partir de lo informado, la industria contó con un crecimiento del 4,7% en febrero y, a su vez, alcanzó una mejora mensual del 1,3% con relación al pasado mes de enero.
En este sentido, especialistas de la consultora Orlando J. Ferreres analizaron la situación y explicaron: “El buen resultado que están mostrando los sectores de maquinaria agrícola y automotriz, permitió al apartado de maquinaria y equipo permanecer como el más dinámico en el comienzo de 2025. En el detalle que informa ADEFA, se registra para el segundo mes la producción de 42.419 vehículos, creciendo un 13,1% en la comparación anual”.
También se agregó que “el segundo sector que más traccionó en febrero fue el de refinerías, que creció un 9,4% en febrero y acumula un alza de 9,8% en el primer bimestre”.
En tanto, en tercer lugar, figura el rubro de los alimentos (6,3% en febrero). Sobre ello, se detalló: “El sector fue impulsado nuevamente por la producción de aceites (+10,5%). Por su parte, la faena bovina se contrajo 2,8%, mientras que la avícola creció un 2,2%, siempre en la medición interanual”.