

por ser local teniendo la pelota en los pies; ante una Selección Argentina que intentó lastimar a su rival por los laterales, pero sin poder definir.
A pesar de que el equipo que dirige técnicamente Marcelo Bielsa tuvo más tiempo la posición de la pelota, los de Lionel Scaloni contaron con las situaciones más claras de gol, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.
Ya en el segundo tiempo y después de un arranque bastante cortado y friccionado en donde ninguno de los dos seleccionados se sacaban ventajas; Argentina supo encontrar los espacios para desequilibrar y no dejar jugar a los charrúas.
A medida que fueron pasando los minutos y con una Albiceleste más acomodada en el campo, los campeones del mundo manejaron el partido a su gusto, acorralando a los uruguayos y consiguiendo, a los 23 minutos del segundo tiempo y después de un zapatazo de Thiago Almada, el 1-0 a favor de Argentina.
Con este resultado, el elenco nacional sigue liderando la tabla con 28 unidades, y el próximo martes 25 a las 21hs, en el Más Monumental sin ningún lugar libre producto de las localidades agotadas, se enfrentará a Brasil.