

De esta manera, se produjo una gran desaceleración con respecto a los números de enero -cuando había escalado al 3,1%-; mientras que la variación interanual fue del 79,4%.
Entre los rubros que tuvieron un mayor incremento anual se destacan “Salud” (3%); “Seguros y Servicios Financieros” (3,2); “Cuidado Personal, protección social y otros” (3,2); “Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles (3,1); mientras que “Alimentos y Bebidas no Alcohólicas” tuvieron un incremento del 2,5%.
Por su parte, entre los que se ubicaron debajo del promedio, se encuentran “Información y Comunicación” (1,6%); “Transporte” (1,5%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (1,5%), “Prendas de vestir y calzado” (1,1%) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (0,8%).
Desde el IDECBA señalaron que la baja en la inflación estuvo vinculada a un menor ritmo de aumento en los servicios y auguraron que “para los meses siguientes se esperan senderos descendentes de inflación mensual tanto para el IPC general como para el componente núcleo”.