

En medio de una sesión que intentaba declarar la emergencia en Bahía Blanca y crear una Comisión Investigadora para que trate el caso $Libra, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem levantó la sesión por falta de quórum en el momento en el que la oposición intentaba aprobar la derogación de las facultades delegadas a Javier Milei.
De manera inmediata, Máximo Kirchner (seguido por Nicolás Del Caño y el resto de los compañeros de su bloque) se levantó de su banca para increpar a Menem, aprovechando que unos metros más atrás, la discusión entre los libertarios Oscar Zago y Lisandro Almirón terminó a los golpes y debieron separarlos para que la situación no pasara a mayores.
Otras que también tuvieron su rol protagónico fueron María Celeste Ponce, Lilia Lemoine, Marcela Pagano y Rocío Bonacci. En un video publicado por la propia Ponce se ve como, mientras Lemoine y Ponce intentaban retirarse del recinto tras recibir varios agravios por parte de sus colegas, Bonacci tomó un vaso de agua que tenía sobre su atril y se lo arrojó a Lemoine, que era la encargada de filmar todo lo que estaba ocurriendo.
Tras lo ocurrido y en medio del papelón brindado por gran parte del arco político argentino, fue el propio Martín Menem quien aseguró que lo que ocurrió puertas adentro del Congreso de la Nación, no lo vio nunca.
Mientras tanto, afuera del Congreso se estaba suscitando la marcha por los jubilados...