

Luego de aterrizar en Bahía Blanca, a primeras horas del miércoles, el presidente se reunió en el Centro Único de Monitoreo con Federico Susbielles, el intendente de la ciudad, y con todo su equipo y el jefe del Comando Conjunto de Zona de Emergencia, Jorge Luis Díaz. Allí, se dialogó acerca de las tareas que ya se han puesto en marcha por el Gobierno Nacional; los requerimientos y el despliegue y coordinación con los dispositivos bonaerenses y municipales.
Sobre esto, quien se pronunció al respecto fue Susbielles, que sostuvo: “Lo vi conmovido y de perfil bajo; sin buscar notoriedad”. Y agregó: “Me planteó que acompañará a los bahienses en la reconstrucción”.
A posteriori, el intendente bahiense señaló que “después de la reunión”, fueron a “hacer la recorrida por todos los lugares principales donde está el Gobierno Nacional llevando soluciones”. Y completó: “Sin dudas, el momento más doloroso fue cuando se visitó el punto cero de la búsqueda de Delfina y Pilar (las hermanas de 1 y 5 años, respectivamente, que se encuentran desaparecidas luego de ser arrastradas por la corriente). Fue el momento de mayor angustia”.
Resulta importante mencionar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que “el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica de 10.000 millones de pesos para el Municipio de Bahía Blanca” y añadió que están “trabajando en un esquema de ayuda directa”.