

Este martes comenzó movido puesto que desde el Gobierno Nacional y por medio del Boletín Oficial, se confirmó el pedido de autorización enviado al Congreso, que tiene como objetivo la autorización para firmar un nuevo Programa de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional.
A partir de lo trascendido, el escrito establecerá “un plazo de amortización de diez años, con un período de gracia de cuatro años y seis meses”. Asimismo, se agregó que el foco principal es cancelar las deudas que el Tesoro Nacional mantiene aún con el Banco Central (BCRA) y con el mismísimo organismo de crédito.
Además, en el Boletín Oficial se mencionó que dicho acuerdo tendría “vigencia inmediata” y, a su vez, que el programa permitirá cancelar “letras intransferibles en dólares estadounidenses en poder del BCRA, priorizando aquellas con vencimiento más próximo; y obligaciones derivadas del Programa de Facilidades Extendidas firmado en 2022, cuyos vencimientos operen dentro de los próximos cuatro años”.