

“¡Che, Milei! ¡Al final terminaste haciendo lo mismo que Macri. Te falló el experimento de la Escuela Austríaca. Estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y tirás la toalla pidiéndole un préstamo al FMI”, comenzó diciendo Cristina Fernández de Kirchner en una extensa carta publicada en la red social X.
Continuando por esa misma línea, la ex presidenta expuso: “Acabo de leer la nota que publicaste ayer (por el sábado) en La Nación donde querés explicar lo inexplicable: que vas a pedir miles de millones de dólares al FMI sin que ello genere deuda nueva, porque con esos dólares vas a pagar las Letras Intransferibles que el Tesoro le debe al Banco Central. ¿En serio nos estás diciendo que te van a dar miles de millones de dólares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? ¡Daaaaale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos y el Toto Caputo le terminó pidiendo 57 mil millones de dólares al FMI”.
Por su parte, CFK le pidió al actual mandatario que deje de “mentirle a la gente” y subrayó: “Estás tan desesperado porque te faltan dólares que vas a terminar haciendo el pésimo negocio para los intereses del país de cambiar una ‘deuda barata’ y controlable por otra ‘deuda más cara’ que, además, somete a la Argentina a la extorsión permanente: ‘papelitos de colores’ (como le llaman algunos a las Letras firmadas por el Tesoro) por deuda en dólares contantes y sonantes del FMI. Y esto de los ‘papelitos de colores’ lo sabés muy bien… porque el año pasado vos, Toto Caputo y Bausilli, desde el BCRA, mandaron a pérdida Letras Intransferibles por miles de millones de dólares como si nada”.
Por último y después de dejar asentado que Néstor Kirchner “le pagó al FMI la totalidad de la deuda en el 2005 y el mismo año pagó el primer vencimiento del Boden 12”, Cristina cerró: “Desde la sanción de la Ley Sáenz Peña somos la única fuerza política que, elegida por el voto popular, cumplimos tres períodos de Gobierno consecutivos (2003-2015)… Y además, aumentando la cantidad de votos de elección a elección. A vos y a tu hermana, eso nunca les va a pasar”.