

En diálogo con la prensa, Kicillof confirmó que la denuncia contra Milei será presentada por la Fiscalía de Estado de la provincia y no por su abogado personal, ya que las declaraciones del mandatario “ponen en riesgo la institucionalidad de la provincia, no al gobernador”.
Continuando por esa línea, el gobernador aseguró que “no vale decir todo” y cerró: “No es cuestión de tirar fuegos artificiales si lo hizo para distraer o globos de ensayo para ver si se prendía”.
Es preciso señalar que semanas atrás y en medio de su respuesta Milei, Kicillof había anticipado que había instruido “al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de la provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia”.