

Pocos días después de la designación por decreto de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia, Héctor “Toty” Flores reconoció que le “sorprendió la decisión de Milei” debido a que no se le encuentra “una explicación lógica a la insistencia del presidente”.
Continuando por esa línea, comentó que Lijo es un juez de la Corte “absolutamente vulnerable a las presiones” que “el presidente hace con los senadores y con los gobernadores”, por lo que la opción de nombrarlo como uno de los miembros del Máximo Tribunal para “cubrirse la espalda, comienza a ser lógico”.
En ese sentido y además de resaltar que con todas estas actitudes del mandatario comienzan a reflotar “las sospechas que tienen muchos sobre los acuerdos que tendría con Cristina Fernández de Kirchner para la impunidad de delitos”; ‘Toty’ dejó asentado en su charla con ‘Enfoque Social’, que Milei podría “comenzar a pensar en que no le toque a él también”, teniendo en cuenta el escándalo de la criptomoneda $Libra.
“También es un tema interesante las negociaciones que pueden llegar a hacer la diferencia para lo que viene, porque una persona que evidentemente está muy preocupada por su trabajo y por lo que gana en él, ¿por qué no quiere renunciar a su actual cargo? Porque si renuncia como juez federal, puede quedarse sin trabajo en caso de que el Senado no apruebe su aprobación”, agregó.
Por otro lado y además de considerar que Javier Milei es una persona “inteligente y preparada”, también advirtió que “muchas de las cosas que hacen los miembros de La Libertad Avanza hace pensar que el nivel de conocimiento no es el indicado o son muy hábiles para esquivar el bulto”.
Adentrándose de lleno en lo que ocurrió con la criptomoneda $Libra, el dirigente aseguró que el hecho “fue un golpe que frenó el ascenso que Milei venía teniendo en la consideración pública de algunas cosas que estaban bien”, ya que “pegó en un músculo sensible para la sociedad que se había cansado de la corrupción del kirchnerismo”.
Después de lo que fue la desestimación por parte del arcó político, de la creación de una Comisión Investigadora que se encargue de revisar qué fue lo que sucedió, ‘Toty’ se lamentó por lo sucedido, afirmando que “hubiese sido lo mejor para determinar si Milei es culpable o es inocente”.
En medio de la conmoción y de la indignación que hay en la sociedad por el brutal asesinato de Kim, la nena de siete años que falleció en La Plata después de que dos delincuentes de 14 y 17 años robaran el auto de su madre en el que ella iba, ‘Toty’ apuntó contra Axel Kicillof y la provincia de Buenos Aires. “Hay una situación dramática con respecto a la delincuencia y que no se tienen en cuenta nuevos elementos que aparecen en la provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con la droga”, señaló. Y contó detalles de un proyecto de Ley que había presentado Elisa Carrió años atrás: “En el 2006, Lilita propuso un proyecto de Ley de Imputabilidad Juvenil, porque a los menores el juez no los puede interrogar, por lo que no pueden decir quién es el que les proviene la droga”.
En el cierre de su charla con ‘Enfoque Social’, Héctor ‘Toty’ Flores contó una charla que tuvo con Carrió en la previa a la llegada de Javier Milei al poder: “Antes de las elecciones, Lilita me dijo que teníamos que salir a responderle a Milei porque estaba haciendo una buena campaña, pero que el problema era que rápidamente iba a poder conseguir el déficit cero si ellos manoteaban el fondo de los jubilados. Ella me advirtió que venían por los jubilados. Yo pensé que estaba exagerando, pero tengo que decir que estaba en lo cierto porque el sector más dañado es ese mismo”.