

Con carteles en los que se podía leer “Justicia para Kim” y mientras se desarrollaba el entierro de la menor, cientos de personas se autoconvocaron en el cruce de las calles 28 y 84 para luego movilizarse hacia la Plaza Moreno, donde colocaron velas que fueron encendidas en conmemoración a la víctima.
Luego de dar una vuelta a la plaza que se encuentra ubicada en el corazón de La Plata, se dirigieron hacia la Municipalidad, donde rompieron vidrios y se produjeron varios destrozos. Tras los incidentes, la movilización continuó frente a la Gobernación, donde volvieron a hacerse sentir al grito de “asesinos” y de “hijos de puta”.
Por el asesinato de la nena, dos menores de 14 y 17 años se encuentran detenidos y en las últimas horas la UFI N°3 de Menores de La Plata confirmaron que este viernes se realizarán dos audiencias en las que se dictaminarán las medidas procesales contra los delincuentes.
Es preciso señalar que la autopsia practicada al cuerpo de la nena determinó que la causa de su muerte fue un shock hipovolémico como consecuencia de una serie de traumatismos que sufrió. Asimismo, presentó fracturas múltiples y una serie de lesiones producidas por el arrastre en el momento del asesinato.