

El Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrolló un informe en el que detalló que el mercado inmobiliario, a comienzos de este año, ha tenido un crecimiento interesante. De hecho, las ventas de inmuebles en CABA se han incrementado un 93,7% interanual, en comparación con el mismo período, pero de 2024.
Asimismo, se mencionó que, durante enero, se llevaron adelante 3645 escrituras de compraventa, es decir, una cifra considerablemente superior a la alcanzada en enero del año pasado; en aquel entonces, fueron 1882.
Asimismo, se agregó que “el monto total involucrado en las mencionadas transacciones, ascendió a 433.177 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 202,9% en relación con el mismo mes del 2024”. Por su parte, en cuanto al “monto medio de las escrituras, el mismo llegó a los 118.841.472 pesos, lo equivalente a 111.031 dólares (al cambio oficial en enero 2025), es decir, un aumento del 56,4% en pesos y del 22,4% en dólares”.