

“Con una inversión de 1.245 millones de dólares, Telecom adquirió la filial argentina de Telefónica en un intenso y riguroso proceso competitivo”, rezó el comunicado oficial elevado por la compañía.
Asimismo, prosiguió: “De esta forma, Telecom continuará desarrollando la infraestructura digital del país e incrementará la cobertura de la banda ancha fija y móvil, y se acelerará el despliegue de fibra óptica y el 5G. Así, Argentina contará con una infraestructura digital de nivel y calidad internacional, potenciando el desarrollo de importantes sectores de la economía”.
A su vez, se explicó: “A la inversión directa, se le sumarán en los próximos años inversiones de capital intensivas, con foco en el despliegue y la capilaridad de fibra óptica en todo el territorio cubierto por la compañía, en el despliegue de sitios móviles de 5G en las mismas zonas y en la expansión de servicios de valor agregado, como videos on demand, productos corporativos, Fintech, e-commerce, inteligencia artificial y servicios de nube”.
Es preciso mencionar, que Telecom contó con BBVA como “advisor” de la transacción y, además, con su financiamiento inicial, en conjunto con el de Deutsche Bank, Santander y el de ICBC.