

“¡Vuelvo! Todos los días elijo un barrio de la Ciudad de Buenos Aires y lo camino durante horas. Después de tantos años, reconozco cada calle, cada cuadra. Sé lo que hicimos en cada lugar. Mi vida y la de Buenos Aires se mezclan. A veces, no sé dónde termina una y dónde comienza la otra”, comenzó diciendo Rodríguez Larreta en una extensa carta publicada en la red social X.
En ese mismo hilo conductor, Larreta aseguró que “la Ciudad no está bien” y que “Buenos Aires ya no es la que era”, por lo que subrayó: “Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo. Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad”.
En el medio de las críticas a la gestión de Jorge Macri, también cuestionó duramente al PRO, de quien aseguró que perdió “su identidad” y apuntó contra el acercamiento que la coalición mantiene con el presidente Javier Milei: “Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei, lo dije desde el primer día. Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron”.
En el cierre de su texto, quien perdió en las PASO presidenciales ante Patricia Bullrich, expuso: “Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador para debatir la ciudad que nos merecemos. La que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada. Nuestro compromiso es el de siempre: queremos ayudar a que los porteños vivamos mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro”.