

A partir de lo revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la actividad manufacturera de las pymes contó con un crecimiento del 12,2% al cabo del mes de enero.
Más allá de esto, se agregó que las industrias aún “no logran recuperar los niveles previos a la profunda caída de enero, pero de 2024, cuando la producción marcó un mínimo histórico del -30%”.
Asimismo, se agregó que, a nivel mensual, la actividad obtuvo su sexto ascenso consecutivo, puesto que creció un 4,8% frente a diciembre. Es por esto que continúa con una tendencia positiva desde agosto, cuando se reacomodó con un 3%, en septiembre con el 3,7%, en octubre con un 4%, en noviembre fue del 3,9% y en el último mes del año, con un 4,3%.
En relación con los sectores que percibieron dicho crecimiento, “Madera y muebles”, tuvo un alza interanual del 25.9%; “Metal, maquinaria y equipo” y “Material de transporte” contó con un 16,9%. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, el rubro “Papel e impresiones” contó con el mayor crecimiento (6,9%, respecto a diciembre de 2024); por su parte, “Madera y muebles”, llegó al 6,3%.