

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, la fuga de Ramírez Ríos, quien se encontraba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad, se habría producido mientras se desarrollaba el horario de visitas.
Tras la fuga, la Policía de la Ciudad en conjunto con las autoridades de la comisaría ubicada en la calle Lavalle 400, trabajaban en el seguimiento de cámaras para confirmar cómo había sido la fuga y poder dar con el paradero del hombre de nacionalidad peruana, que se encontraba detenido desde el 13 de enero.
Es preciso recordar que este hecho se produce a tan solo una semana de la fuga en la Alcaldía 6ª de Caballito, en la que seis presos se escaparon luego de haber maniatado a dos guardias. Tres de los delincuentes que se dieron a la fuga fueron recapturados con el correr de los días; mientras que los otros tres se encuentran prófugos.