

“Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial”, comenzó diciendo el escrito del PRO, emitido en las primeras horas de la tarde de ayer domingo.
Por su parte, desde el partido que lidera Mauricio Macri, pidieron que “se investigue a fondo cómo pudo suceder para que se esclarezcan todas las dudas” y se habló acerca de la averiguación que realizará el Gobierno Nacional: “Se anunció el desarrollo de una investigación profunda, lo cual es un paso necesario, pero esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”.
A su vez y mientras se comienza a hablar de juicio político en contra del actual presidente, desde la coalición afirmaron que “no están de acuerdo con esa medida” y criticaron “la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia”. Y cerraron: “Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y Justicia para quienes fueron afectados”.