

La primera denuncia, presentada por el líder de Unión Popular, Claudio Lozano; la integrante del Movimiento la Ciudad Somos Quienes la Habitamos, María Eva Koutsovitis; el abogado Marcos Zelaya y el representante legal del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo; fue por estafa y afirma que Milei participó de “la megaestafa más grande de la historia” en el rubro de las criptomonedas.
Asimismo, también solicitaron que se allane tanto la Quinta de Olivos como la Presidencia de la Nación, “a fin de secuestrar todo equipo electrónico (teléfonos celulares, computadores, tablets, laptops, etc)”.
Por su parte, Agustín Rombolá, integrante de la UCR, informó este domingo por la tarde que denunció formalmente al mandatario por “estafa, negociaciones incompatibles con la función pública, manipulación de precios y delitos financieros”.
Mediante la red social X, en la que publicó una imagen de la presentación judicial, Rombolá contó que están “confeccionando una acción de clase para defender los ahorros de la gente”.