jueves 27 de marzo de 2025 - Edición Nº2304

Actualidad | 15 feb 2025

Política

Peretta: el primero de la Ciudad

El martes 18 de febrero a las 10 horas en Callao 181 (Hotel Savoy), se lanzará la primera candidatura a diputado de la Ciudad de Buenos Aires y será la del farmacéutico Macelo Peretta.


Peretta fundó un nuevo partido de perfil liberal denominado “Movimiento Plural” que obtuvo la autorización en 2024 y con ese instrumento empezó a recorrer las quince comunas capitalinas llevando sus propuestas a las que denominó “Remedios Para la Ciudad”.

El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) nació en CABA y es doctor de la Universidad de Buenos Aires. Ganó notoriedad durante la pandemia, oponiéndose al encierro y a las medidas oficiales que disponían el cierre de escuelas y comercios; su frase conocida fue “si querés salud, no te quedes en casa”.

Quiere ser legislador porteño para mejorar dos áreas principales: 1) atender la salud, bajando el precio de los medicamentos y prepagas; y 2) estimular el trabajo registrado, favoreciendo la instalación de empresas y simplificando las habilitaciones y la formalización laboral.

En 2025, presentó su libro “El derecho a elegir tu sindicato” en el que desarrolla su propuesta de reforma laboral. Afirma que hay que modernizar los convenios colectivos y abrir el “cepo sindical” a nuevas organizaciones representativas de las nuevas modalidades laborales. Peretta quiere Libertad Sindical.

Una primera encuesta de la Consultora Federico González y Asociados, lo ubica con 4,9%, captando parte del voto liberal no oficialista.

LOS 10 REMEDIOS DE PERETTA PARA CABA

1. Recuperar la cultura del esfuerzo, la producción y el trabajo.

2. Respetar, potenciar y respaldar a las fuerzas de seguridad.

3. Salir de la especulación financiera y volver a la economía real.

4. Evitar el abuso empresarial y sindical.

5. Achicar y fortalecer el Estado.

6. Bajar impuestos y potenciar al sector privado.

7. Priorizar la Nación, la familia, el hogar y la fe.

8. Frenar la imposición de agendas globales.

9. Proteger a niños, ancianos, salud y ambiente.

10. Crear empleo formal y defender el trabajo basado en el hombre, no en la máquina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias