

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni no sólo confirmó la baja de la licitación sino aseguró que la empresa DEME, quien fue la única compañía oferente, “se ocupó de teñir el proceso de denuncias de faltas de transparencia y demandas ante la Justicia”.
En ese sentido, se dejó asentado que la investigación buscará “aclarar los acontecimientos ocurridos en el marco de dicha licitación” y así poder establecer las responsabilidades penales correspondientes al caso.
Asimismo, Adorni aseguró que, desde el inicio del proceso, el Poder Ejecutivo se “comprometió a realizar una licitación transparente y competitiva”; estableciendo como condición la cancelación del llamado si sólo se presentaba un oferente".
Por su parte, el vocero reconoció que la Hidrovía anteriormente mencionada es “una de las reservas hídricas más importantes del mundo y la principal vía de exportación de Argentina”, por lo que se necesita contar con un “operador capacitado bajo los más altos estándares internacionales y el mejor precio”.