

“Los incendios fueron intencionales y hoy (por el miércoles) vamos a poner en evidencia un montón de vínculo con los responsables, con estos delincuentes que generaron angustia, temor y una pérdida irreparable de recursos naturales”, comenzó diciendo Torres, quien también aseguró que la provincia ha sufrido “una escalada de violencia” desde el pasado 2 de enero.
Además de señalar que la policía de la provincia identificó a los grupos mapuches de extrema como los principales responsables de los ataques, el dirigente pidió “no confundir a los pueblos originarios con los pseudos pueblos originarios”, ya que de acuerdo con sus palabras “estos delincuentes no tienen nada que ver con las comunidades Mapuche-Tehuelche con las que convive la provincia en armonía”.
Las declaraciones de Torres llegaron después de que la Justicia haya detenido a tres personas acusadas de ser los responsables de incendiar el establecimiento ganadero Amancay y de haber provocado otros focos de incendios en la región. De acuerdo con las primeras informaciones, los implicados tienen vinculación con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que comanda Facundo Jones Huala.