jueves 27 de marzo de 2025 - Edición Nº2304

Actualidad | 10 feb 2025

Política

Milei denunciará al titular de la OMS ante tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad

Después de informar la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas horas, se supo que el presidente Javier Milei denunciará al titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante los tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad.


De acuerdo con las últimas informaciones, la denuncia presentada por el mandatario será en base al artículo 7 del estatuto de Roma por crímenes de lesa humanidad, que se refiere a la “esclavitud, por su presión del derecho de propiedad de las personas” e incluye el encierro por la cuarentena, los quebrantos económicos que produjo y la dependencia de subsidios, que para el Gobierno derivaron en esclavitud.

Por su parte, también se implementarán auditorias y denuncias judiciales para investigar los desmanejos locales de la pandemia; como así también se averiguará cuál fue el rol del ex presidente Alberto Fernández y de las disposiciones que tomó en violación de las garantías constitucionales de las personas.

Además de investigar el rol de Fernández, se hará lo propio con Carla Vizzotti, quien era la ministra de Salud de la Nación; del doctor Pedro Cahn y el resto de los infectólogos que colaboraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias