

En la jornada de ayer, vecinos y organizaciones ambientalistas de la zona de Avellaneda, denunciaron ante las autoridades locales la contaminación del arroyo Sarandí, que amaneció teñido de rojo. Aparentemente, esto sería producto de la contaminación por varios desechos industriales provenientes de empresas que operan en las inmediaciones.
Es preciso mencionar que dicho arroyo, tiene su cauce que se encuentra entubado en un 80% y desemboca en el Río de la Plata. El mismo, ha sido desde siempre un “receptor de residuos industriales”. Por tanto y a partir de la falta de control, se ha convertido en un foco de contaminación constante que, lógicamente, termina afectando a la comunidad y al medioambiente.
Frente a lo ocurrido y debido a que es un hecho recurrente, los vecinos piden que haya controles estrictos sobre las industrias de la zona y, asimismo, que aquellos que no cumplan con las normas y perjudiquen al ecosistema y a los residentes, reciban sanciones. Por último, solicitan un “plan integral de saneamiento para evitar que el arroyo siga siendo utilizado como desagüe de residuos tóxicos”.