

Con 162 votos a favor, 55 en contra, 28 abstenciones y el respaldo de legisladores de los bloques de La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR y Democracia, el Gobierno Nacional obtuvo la media sanción a la suspensión de las PASO, que ahora será debatida en las sesiones extraordinarias del Senado.
Mientras tanto, aquellos que rechazaron la propuesta fueron Unión por la Patria (UxP), el Frente de Izquierda (el único bloque que votó en unidad) y algunos miembros de Encuentro Federal. En este punto, es preciso señalar que, hasta UxP se dividió a la hora de votar, sufriendo algunas abstenciones de sus integrantes, como fue el caso de Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz.
Entre los argumentos que tiene el Gobierno Nacional para impulsar el proyecto de la suspensión de las PASO, se encuentra el ahorro económico que le producirá al Estado, algo que también fue puesto en tela de juicio durante la sesión por varios bloques, puntualmente, por UxP.
A partir de ahora y con la media sanción, el proyecto deberá ser tratado en el Senado, donde se espera un panorama parecido al que se vivió en la Cámara de Diputados.